Clary Sage

Enriquecido con el acetato de linalilo químico orgánico, Salvia (Clary Sage) es conocido como uno de los aceites esenciales más relajantes, calmantes y equilibrantes cuando se usa aromáticamente e internamente. Este aceite herbáceo se puede usar para una variedad de propósitos tanto externos como internos.

En la Edad Media, Salvia se utilizó por sus beneficios para la piel y ha seguido siendo popular por sus beneficios tópicos. Cuando se aplica tópicamente, el aceite de Clary Sage ayuda a calmar la piel.

El aceite Clary Sage también se puede aplicar para promover un cabello y cuero cabelludo de aspecto saludable. Si se usa aromáticamente, el aceite de Salvia promueve la sensación de relajación en la preparación para un sueño reparador.

Principales componentes químicos: acetato de linalilo, linalool

Los principales componentes químicos del aceite Salvia son linalool y acetato de linalilo. El linalool es un componente poderoso que puede afectar tanto el estado de ánimo como el cuerpo.

El aceite de Salvia se combina bien con los aceites cítricos como el Limón, la Lima y la Naranja Silvestre, así como con otros aceites esenciales como el Incienso, el Ciprés, el Geranio y los aceites esenciales de Sándalo para su difusión.

Usos y beneficios del aceite esencial Clary Sage

1.- Las secadoras de pelo, los rizadores y demás herramienta de peinado pueden hacer que tu cabello se vea atractivo, pero ¿por cuánto tiempo? Con el uso frecuente de una herramienta de peinado caliente, las hebras de cabello pueden comenzar a romperse y dividirse, lo que hace que el cabello se vea dañado y poco saludable. Mantén tu cabello con un aspecto radiante con el aceite de Salvia que es conocido por su capacidad para promover un cabello de aspecto saludable ya que es un aceite esencial perfecto para que tus mechones se vean más fuertes por más tiempo.

2.- Durante tu ciclo menstrual alivia tu abdomen con el aceite esencial de Clary sage. Simplemente aplica Clary sage en el área necesaria de tu abdomen y frota para obtener un masaje relajante. Los componentes químicos naturales del aceite se encuentran entre los compuestos más calmantes, lo que lo convierte en un aceite ideal para un masaje abdominal relajante durante el período de menstruación.

3.- Después de un largo día de trabajo, correr con los niños o estudiar para un examen, disfruta de un baño relajante con Clary sage y Lavanda. Este baño con aceites esenciales no solo excitará tus sentido del olfato, sino que también funcionará para aliviar el estrés. Clary sage y Lavanda contienen acetato de linalilo por lo que son algunos de los aceites calmantes y relajantes más potentes disponibles.

4.- Prueba un spray para el cabello hecho en casa con aceites esenciales. Con los aceites esenciales Salvia, Geranio, Lavanda, Menta y Romero, este efectivo spray mantendrá tu cabello en su lugar mientras reduces los químicos no deseados y realza la belleza natural de tu cabello. Prepáralo calentando cuatro cucharaditas de azúcar morena en una taza de agua hasta que se disuelva y deja enfriar. Después coloca los aceites esenciales en una botella de spray de cristal y agrega el agua de azúcar fría.

5.- ¿Por qué quedarse en el modo de estrés cuando puedes experimentar fácilmente los beneficios aromáticos relajantes y calmantes del aceite esencial Clary sage? Para esos días de descanso, aplica una o dos gotas de Clary sage en la parte inferior de los pies o en los puntos de pulso. Debido a que la Salvia tiene un potente aroma calmante, la aplicación de aceite en estas áreas fomentará la sensación de equilibrio y relajación.

6.- Con demasiada frecuencia las personas se preparan para ir a la cama agotadas, listas para dormir en el momento en que su cabeza golpea su almohada solo para descubrir que su mente quiere permanecer despierta. Sus cabezas se llenan repentinamente de listas de tareas pendientes, actividades del día, o tal vez incluso preguntas filosóficas sobre el universo que hacen que se mantengan despiertos o se desplacen y giren toda la noche ¿Te suena familiar? No dejes que tus pensamientos se conviertan en un momento crucial para dormir. En su lugar, relaja tu mente y tu cuerpo usando el aceite de Salvia de manera aromática. Aplica una o dos gotas de aceite Salvia (Clary Sage) en tu almohada para crear un ambiente relajante para una noche de sueño reparador.

7.- Mejora tu shampoo y acondicionador con la adición de Clary Sage. Para un cabello de apariencia saludable, agrega de tres a cuatro gotas de aceite esencial Clary sage a tu shampoo y/o acondicionador. Esta adición a base de hierbas dejará tu cabello con un olor naturalmente fresco y ayudará a proporcionar beneficios que harán que tu cabello se vea fuerte y hermoso.

8.- Combina lo mejor de los cítricos y las hierbas con esta mezcla difusora y edificante. Agrega dos gotas de Clary sage, dos gotas de Toronja y cuatro gotas de aceite esencial de Lima a tu difusor y experimente un aroma brillante y dulce. El fuerte aroma cítrico de la Lima fomentará los sentimientos de equilibrio y energía al tiempo que ayuda a mejorar el estado de ánimo, mientras que la Toronja proporcionará un efecto clarificador a la mente. Las sutiles sugerencias del aceite esencial de Clary sage te ayudarán a calmar y relajar. Juntos, estos aceites esenciales proporcionan un aroma que mejora el estado de ánimo.

9.- El aceite de Clary sage contiene acetato de linalilo, que es un poderoso componente químico que contribuye en gran medida a las propiedades relajantes, equilibrantes y calmantes del aceite cuando se lo utiliza de forma aromática e interna. Intenta experimentar con Salvia para ver cómo este aceite relajante y equilibrante puede satisfacer mejor tus necesidades individuales y familiares.

Precauciones

Antes de usar cualquier aceite esencial, mezcla de aceites esenciales o cualquier producto en gel o crema a base de aceites esenciales, se recomienda consultar a tu médico y, si lo vas a usar sobre la piel, es importante que hagas una prueba de sensibilidad que consiste en aplicar una gota en la parte posterior de la muñeca y esperar un par de horas para estar segur@ que tu piel no es reactiva a los componentes del aceite o mezcla.

No dejes ningún aceite esencial, mezcla o producto doTERRA al alcance de los niños.

Durante embarazo, lactancia o tratamiento médico, consulta a tu médico tratante antes de usar los aceites esenciales en cualquier forma de uso.

Evita el contacto con los ojos, oídos internos y áreas sensibles.