Comino

El comino es una planta de flores perteneciente a la familia Apiacee que crece hasta la altura de un pie y se cultiva en gran medida de los paises del Mediterraneo. Sus semillas están dentro de una fruta y tipicamente se secan para su uso en muchos platos alrededor del mundo. El comino se usaba antiguamente, con el uso de las semillas que se remontan a 2000 A.C. Los usos tradicionales del comino incluyen la promoción de la salud digestiva y la circulación, Se utilizaba ritualmente para la protección interna y para proteger el hogar. El comino es rico en cuminaldehído, que apoya el sistema digestivo. El comino tiene un aroma poderoso y su sabor a nuez y picante da un fuerte impacto a las recetas, así que solo se necesita una pequeña cantidad de comino para cocinar. El comino se puede agregar a una variedad de platos y entradas incluyendo el chili, aderezos, curry, sopas y salsas. También se puede usar como una especia para carnes y marinadas.

Usos del aceite esencial de Comino

-Agregar 1 a 3 gotas a los guisos, sopas y al curry para un sabor picante y para apoyar la salud digestiva. -Diluye y aplica tópicamente para una sensación cálida. -Agrega una gota a 4oz. de agua y haz gárgaras para un enjuague bucal efectivo.

Difusió: utiliza tres o cuatro gotas en el difusor de tu elección. Uso interno: Diluye una gota en 4 oz de líquido. Uso tópico: Aplica una o dos gotas en la zona deseada. Diluye con aceite fraccionado de coco para minimizar cualquier sensibilidad en la piel.

Principales beneficios: 1.- Especia popular utiliada en muchos platos de todo el mundo. 2.- Apoya la salud digestiva y ayuda a aliviar el malestar digestivo ocasional. 3.- Purifica los sistemas del cuerpo.

Precauciones

Posible sensibilidad en el piel. Mantén fuera del alcance de los niños. Si estas embarazada, amamantando o bajo cuidado médico, consulta a tu médico. Evita el contacto con los ojos, oídos internos y zonas sensible. Evita la luz solar o rayos UV hasta por 12 horas después de áplicar el producto.