Melissa

Con una fragancia parecida al limón dulce, la planta Melissa, también conocida como Melissa officinalis o bálsamo de limón, es el origen herbáceo del aceite esencial de Melissa. Este aceite raro se extrae de la hoja de la planta Melissa y es apreciado por muchos por su gran variedad de usos y beneficios. El aceite esencial de Melissa contiene fuertes propiedades que ayudan a promover sensaciones de calma. Cuando se usa aromáticamente o tópicamente, puede ayudar a promover sentimientos de relajación y puede ayudar a mejorar el ánimo.

El aceite de Melissa también es valorado por su aroma fresco, dulce y cítrico. En la cocina, el aceite de Melissa se puede usar para dar sabor a una variedad de alimentos y bebidas diferentes, como tés, helados y algunos platos de pescado. Tomar aceite de Melissa internamente puede ayudar como protección contra las amenazas del medio ambiente.

El aceite esencial de Melissa combina bien con aceites cítricos, así como con los aceites esenciales Geranio, Lavanda, Rosa, Albahaca e Incienso para la difusión.

Usos y beneficios del aceite esencial Melissa

1.- Uno de los beneficios más destacados del aceite de Melissa es que puede ayudar a protegernos de las amenazas del medio ambiente. Diluye una gota de aceite esencial de Melissa en 4 fl. onz. de líquido. También puede tomar el aceite esencial de Melissa internamente al poner el aceite de Melissa en una cápsula vegetal.

2.- Dos de los principales componentes químicos del aceite esencial de Melissa son geraniales y nerales. Estos dos químicos contienen propiedades que pueden ayudar a promover sensaciones reajantes que hacen de este aceite esencial un aceite perfecto para obtener sentimientos de tranquilidad. Para una relajación óptima, aplica aceite de Melissa tópicamente o pon unas gotas de aceite de Melissa en un difusor.

3.- No dejes que los sentimientos de intranquilidad arruinen tu gran momento. Antes de un discurso, presentación o actuación que te ponga los nervios de punta, aplica una o dos gotas de aceite esencial de Melissa en las palmas de las manos y coloca las manos sobre la nariz e inhala. El aceite de melissa es ideal para ayudar a promover sentimientos de calma.

4.- Dale un impulso estimulante a tu piel aplicando el aceite esencial Melissa. Agrega aceite de Melissa a tu humectante o a una botella de spray con agua y rocía tu cara. Esta simple adición de aceite esencial le dará a tu piel una sensación rejuvenecida y ayudará a refrescar la mente.

5.- Después de un largo día, deja que tu mente y cuerpo se relajen con un poco de ayuda del aceite esencial de Melissa. Para obtener resultados relajantes, frota aceite de Melissa en tu frente, hombros o pecho. La aplicación del aceite esencial Melissa ayudará a disminuir la sensación de estrés y promoverá el bienestar emocional.

6.- Una de las cosas más importantes que puedes hacer para apoyar el bienestar es dormir toda la noche. Además de la nutrición, el sueño es el combustible que le da al cuerpo la fuerza para trabajar y jugar. Para ayudar a crear un ambiente relajante que fomente una noche de sueño reparador, difunde el aceite de Melissa en su difusor antes de acostarse.

7.- Para apoyar la protección contra las amenazas al medio ambiente, coloca una o dos gotas de aceite esencial de Melissa debajo de la lengua o en el paladar y luego traga. Colocar directamente una cantidad adecuada de aceite esencial de Melissa en tu boca es una forma fácil y rápida para recibir los beneficios internos del aceite de Melissa.

Precauciones

Antes de usar cualquier aceite esencial, mezcla de aceites esenciales o cualquier producto en gel o crema a base de aceites esenciales, se recomienda antes consultar a tu médico. Si lo vas a usar sobre la piel, es importante que hagas una prueba de sensibilidad que consiste en aplicar una gota en la parte posterior de la muñeca y esperar un par de horas para estar seguro que tu piel no es reactiva a los componentes del aceite o mezcla.

No dejes ningún aceite esencial al alcance de los niños.

Durante embarazo, lactancia o tratamiento médico, consulta a tu médico tratante antes de usar los aceites esenciales en cualquier forma de uso.

Evita el contacto con los ojos, oídos internos y áreas sensibles.