Toronja

El aceite esencial de Toronja sale del árbol del pomelo (Citrus × paradisi), a veces llamado pomelero o toronjo. Es un árbol de la familia de las rutáceas, cultivado por su fruta que es el pomelo, toronja. Es un híbrido, probablemente producido de manera espontánea entre la pampelmusa y la naranja dulce (Citrus × sinensis) en las plantaciones del mar Caribe alrededor del siglo XVII. El árbol de la Toronja es perennifolio, de 5 a 6 m de altura, con la copa redondeada, el ramaje poco denso y el fuste ancho, alcanzando varios pies de diámetro; las ramas jóvenes presentan espinas cortas y flexibles en las axilas foliares. Las hojas son simples, alternas, ovadas, finamente dentadas, de entre 7 y 15 cm de largo, de superficie coriácea y color verde oscuro.

Beneficios del aceite esencial Toronja

Muchos conocen a la toronja como una deliciosa fruta cítrica que podemos encontrar el diversas dietas o platillos, pero a veces pasan por alto los otros numerosos beneficios que le puede ofrecer a nuestro cuerpo y a nuestro bienestar. Específicamente el aceite natural de toronja. que proviene de la cáscara de la fruta, tiene una gran gama de compuestos volátiles beneficiosos. Entre ellos están:

  • Acelera la pérdida de peso: Cuando se aplica tópicamente a la piel en pequeñas cantidades, la toronja puede ser muy eficaz para acelerar la pérdida de excesos de agua, ya que ayuda a poner en marcha el sistema linfático.
  • Anti bacteriano natural: El aceite de toronja puede combatir fuertes cepas bacterianas que son responsables de enfermedades contraídas por alimentos.
  • Reduce el estrés: El aroma de la toronja es edificante, calmante y clarificador.
  • Ambientador: Para deshacerse de los olores desagradables en su cocina, electrodomésticos y baños, puedes usar un poco de aceite de toronja.
  • Mejora la circulación: Casi todos los aceites esenciales cítricos de grado terapéutico son capaces de ayudar a reducir la inflamación y aumentar el flujo sanguíneo.
  • Combate el acné: No sólo el aceite esencial de toronja puede ayudar a combatir las bacterias que causan los brotes del acné, sino que también es útil para mantener la inmunidad de la piel.

Usos del aceite

  • De manera aromática, tópica y oralmente de manera interna.
  • En aromaterapia: el aceite esencial de Taronja es conocida por su aroma energizante y vigorizante, la toronja ayuda a levantar el estado de ánimo y proporciona un efecto clarificante para la mente. Inhalar directamente varias veces al día.
  • Vía tópica ayuda a reducir la celulitis mezclandola con aceite de coco y frotándose en las áreas de celulitis. Aplique directamente en el área de interés o en los puntos de reflejo. Debido a que el aceite de toronja tiene muchos de los mismos usos que los otros aceites cítricos
  • Alivia los calambres menstruales, dolores articulares y artritis mediante masajes, mezclando el aceite esencial de Pomelo con un aceite vegetal.
  • Vía oral: úselo como complemento alimenticio. Para ayudar a disminuir la obesidad tomar dos gotas en la mañana y dos gotas en la tarde.